Noticias

AVISO MUY IMPORTANTE – PRÁCTICAS PROFESIONALES.

Como ampliación a la información enviada, les recordamos que en Enero de 2013 dimos cuenta a todos los asociados, de la propuesta de imposición de una sanción por importe de 6.252,00 euros, así como otras accesorias de pérdida automática de las ayudas, bonificaciones y, en general, de los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo, con efectos desde la fecha en que se cometió la infracción, y la exclusión del acceso a tales beneficios por un período de un año. Ello además del alta de oficio de los dos alumnos que estaban en la empresa realizando prácticas.

 

El motivo de la propuesta de sanción es la falta de alta en la seguridad social de dos “alumnos” que manifiestan estar realizando prácticas referidas a los estudios académicos impartidos por una academia, entendiendo por estudios académicos aquellos que están aprobados por el Ministerio de Educación que dan lugar a la obtención de un título oficial. Los estudios impartidos por esta academia NO están reconocidos por el Ministerio citado, hecho comprobado por la Inspección de Trabajo y por el representante de la academia.

 

En el acta se concluye que solo resulta posible la realización de prácticas profesionales, en empresas y Administraciones Públicas, sin que exista relación laboral con el alumno, en dos supuestos:

 

* Cuando se estén cursando estudios académicos para la obtención de títulos oficiales.

* Cuando se esté realizando un curso de formación incluido dentro de la programación anual del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

 

En los demás supuestos las prácticas profesionales deben realizarse mediante la formalización de contratos formativos.

 

QUEREMOS LLAMAR LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS ASOCIADOS, PORQUE SOMOS CONOCEDORES DE QUE DIVERSAS EMPRESAS DE FORMACIÓN ESTÁN GESTIONANDO EN ESTOS MOMENTOS LA REALIZACIÓN DE ESTE TIPO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN TALLERES, suscritas mediante la firma de un contrato de arrendamiento entre el taller y la academia. Consideramos que DEBEN ABSTENERSE DE REALIZAR DICHAS PRÁCTICAS LABORALES, ya que nos consta que por parte de la Inspección Provincial de Trabajo se van a realizar más inspecciones para comprobar estos hechos.

escrita el 27-10-2016

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal