Noticias

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS 2016, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE).

Les informamos que en el D.O.G. número 133, de 14 de julio de 2016, se publica el Programa de Incentivos a la Contratación de las Personas Trabajadoras, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Este Programa se dirige a facilitar la contratación de personal por cuenta ajena, con incentivos para el empleo estable y la inserción laboral de los trabajadores con mayores dificultades, además de establecer un sistema de incentivos a la contratación temporal, con la finalidad de favorecer la inserción laboral de las personas trabajadoras que presentan desventajas y dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo y fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de las siguientes líneas:

 

1.- Programa de fomento a la contratación indefinida inicial.

2.- Programa de incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos.

3.- Programa de incentivos a la contratación temporal.

4.- Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas en situación ó riesgo de exclusión social.

 

Podrán ser beneficiarios de este Programa los empleadores y empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidos los autónomos, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en Galicia.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas finalizará el 30 de septiembre de 2016.

 

Adjuntamos un documento resumen de estas ayudas, así como las Bases Reguladoras.

escrita el 19-07-2016

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal