Noticias

PROGRAMA APOYO FINANCIERO A LAS PYMES (IGAPE 2015) Y MICROCRÉDITOS Y PLAN RESOLVE 2015.

Adjuntamos un resumen  de los Programas de Apoyo Financiero a las Pymes (IGAPE 2015), Microcréditos y Resolve: préstamos a más de 5 años de plazo para financiar inversiones (se admite hasta el 50% del préstamo para financiar circulante).

 

Los préstamos para circulante incrementan su vigencia hasta los 7 años con el objetivo de facilitar la financiación operativa de las empresas.

 

A través del programa de microcréditos, los emprendedores, autónomos y microempresas pueden acceder a préstamos de hasta 25.000 euros con intereses bonificados, para financiar sus inversiones o circulante para desarrollar su actividad. Los beneficiarios de esta línea podrán contar con una ayuda financiera adicional del 15% sobre el tramo del microcrédito destinado a financiar activos fijos.

 

Asimismo y para cubrir las necesidades de circulante de las Pymes, la Consellería de Economía e Industria activó, también a través del Igape, una nueva edición del programa Resolve, que facilitará la movilización de préstamos bancarios comprendidos entre 3.000 y 150.000 euros, con plazos de amortización de hasta 7 años –frente a los 5 de la edición anterior–, avalados por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) colaboradoras, y reavalados por el Igape.

 

Todas las operaciones serían avaladas al 100% por SOGARPO ante el Banco (para bancos adheridos a estos convenios).

 

También adjuntamos una información orientativa de la cuota a pagar y cuantía de la subvención en función del importe del préstamo y plazo de amortización.

 

Para tramitar las solicitudes lo más operativo es que nuestros asociados interesados contacten con SOGARPO directamente, o bien a través de ATRA, para concertar una reunión y concretar en cada caso el tipo de operación que más se ajusta a su empresa dentro de los convenios disponibles.

escrita el 25-06-2015

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal